Biografía

· Pedro Martínez / · Raissa Avilés· Alix Logiaco

Grandes Clásicos de la música latinoamericana, declinados a través del lenguaje del jazz, dan vida a un repertorio que celebra la gran carga emocional y lírica de los temas elegidos, y que viene resaltada por la elegancia, finura y originalidad de los arreglos.
 
Verso Suelto es un proyecto musical dirigido por Raissa Avilés y Pedro Martinez-Maestre. 
 
Nace en 2011 de la idea de ofrecer una interpretación de clásicos de la música latinoamericana releídos a través del lenguaje del jazz. Desde entonces Raissa y Pedro recorren juntos los escenarios de muchas ciudades en Suiza y en Europa, realizan conciertos en salas, teatros y festivales, creando una solida base de publico que los sigue y atrayendo el interés de los medios de comunicación y de la crítica especializada.
 
Desde 2015 Raissa y Pedro se han valido del talento del pianista francés Alix Logiaco en su versión a trio, y de saxo y percusiones en su versión a quinteto.
 
Desde 2017 han colaborado también con Gerry Lopez, Edwin Sanz, José Carlos Cubas y Raphael Nick.
 
Su primer disco fue grabado en Dallas (Texas, USA), y publicado por la casa discográfica YOUKALI MUSIC en 2017.

Pedro Martínez-Maestre

Contrabajo
Bajista especializado en jazz y músicas del mundo.
Nació en Elche (España) en 1981 y después de vivir mucho tiempo en Barcelona, una temporada en Berlin y un año en Denton Texas, se estableció en Suiza en 2012.
Después de terminar los estudios clásicos de contrabajo en el Conservatorio de Barcelona, ​​Pedro estudió interpretación de jazz en el prestigioso Conservatorio del Liceo, en Barcelona (España) y en la Universidad del Norte de Texas (EE.UU.), donde tuvo el placer de aprender de grandes maestros y talentuosisimos compañeros.
También es profesor de música titulado por la Universidad de Alicante.

Pedro ha grabado 15 álbumes como sideman y co-líder y ha realizado innumerables conciertos en más de 20 países de Europa y EE. UU. Incluyendo grandes festivales como el Festival de jazz Saelfenden (Austria), el Festival de Jazz de Montreux (C.H.), el Festival Paleo (C.H.), el Festival de Jazz de Denton (U.S.A) Cully Classic (C.H.) entre otros.
En la actualidad es un bajista muy activo en Suiza, donde toca todo tipo de música: desde jazz hasta música clásica y contemporánea.

Raissa Avilés

Cantante
Raissa Avilés es una cantante y actriz Suiza de origen mexicano. Formada en Physical Theatre entre España y Suiza obtiene un Master en la prestigiosa Accademia Dimitri de Verscio en 2014. A partir de este momento combina la carrera de actriz con la de cantante, cosechando grandes éxitos en ambas disciplinas y siempre confiando su evolución a una constante formación en amabas especialidades artísticas. 
 
A través del descubrimiento del repertorio tradicional latino americano Raissa ha encontrado un puente firme entre sus raíces latinas y su expresividad artística. Su potente voz unida a su enorme sensibilidad escénica hacen de Raissa una cantante de  una naturalidad emocionante. En estos momentos se encuentra involucrada en gran cantidad de proyectos musicales que tienen como leit motiv la música tradicional de América Central, y es Verso Suelto el proyecto que ilustra el acercamiento de la voz Raissa  al universo del  jazz. 
 
Contemporáneamente prosigue con su carrera en el teatro presentándose en producciones suizas de relevancia nacional e internacional, y ofreciendo sus conocimientos como profesora de expresión corporal y movimiento y voz, en escuelas artísticas profesionales, academias, conservatorios y de forma particular.

Alix Logiaco

Piano
Pianista, teclista y compositor francés basado entre el lago de Ginebra y París. Toca el piano desde la edad de 5 años y desde la adolescencia dirige sus propios proyectos.
 
Licenciado en ciencias y musicología por la Sorbona en Paris, empieza a interesarse por el jazz y la creación en música electrónica durante un intercambio en Montreal.
 
Después de una larga experiencia como interprete y líder de sus proyectos, que lo lleva a tocar en clubes y teatros de renombre en Paris y en toda Europa, decide perfeccionar su formación musical en la Haute École de Musique de Lausanne (HEMU) en Suiza, donde consigue la licenciatura en piano jazz y donde sucesivamente profundiza con una maestría en composición que terminará en 2018.
 
Muy activo en distintos proyectos con base en Suiza y Francia, se presenta con regularidad en toda Europa.

Nuestro agradecimiento de todo corazón a  las personas que nos han apoyado con su tiempo, con su arte, y con tanto amor y generosidad para que hayamos podido realizar este proyecto.


Un agradecimiento especial a:

· José  Briceño y Ana Maria López, del Caffé Theatre de L’Ancienne Poste des Planches, Montreux

· Reza Kathir  www.khatir.com

· Massimiliano Rossetto  www.massimilianorossetto.com

· Ruben Vizcaya  www.libredo.com

· Nathan Britton  www.ec1studios.com

· Daniel Escortell

· Republica e Cantone Ticino

INFORMACIÓN ® © ™
Toda la información, contenido, imagenes y logotipos en este sitio contienen registro de marca y derechos de propiedad intelectual del autor bajo las normativas internacionales de Creative Commons Attribution International license. Esta prohibida la reproducción parcial o total de lo que acá se muestre sin previa consulta y/o solicitud.